Artículo 74

Artículo 74 — Ley de Transparencia

Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega


ARTÍCULO 74.- Los sujetos obligados deberán mantener actualizada, por lo menos cada tres meses, la información para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, salvo que la Ley General, la presente Ley y otras disposiciones normativas establezcan un plazo diverso.

La publicación de la información deberá indicar el sujeto obligado encargado de generarla, así como la fecha de su última actualización.

Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. EL MARCO NORMATIVO APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO, EN EL QUE DEBERÁ INCLUIRSE LEYES, CÓDIGOS, REGLAMENTOS, DECRETOS DE CREACIÓN, MANUALES ADMINISTRATIVOS, REGLAS DE OPERACIÓN, CRITERIOS, POLÍTICAS, ENTRE OTROS;

II. SU ESTRUCTURA ORGÁNICA COMPLETA, EN UN FORMATO QUE PERMITA VINCULAR CADA PARTE DE LA ESTRUCTURA, LAS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES QUE LE CORRESPONDEN A CADA SERVIDOR PÚBLICO, PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES O MIEMBRO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES;

a) Lista de la Relación del Personal

a) Organigrama

III. LAS FACULTADES DE CADA ÁREA;

IV. LAS METAS Y OBJETIVOS DE LAS ÁREAS, DE CONFORMIDAD CON SUS PROGRAMAS OPERATIVOS;

  • [ 2017 | 2018 ]

V. LOS INDICADORES RELACIONADOS CON TEMAS DE INTERÉS PÚBLICO O TRASCENDENCIA SOCIAL QUE CONFORME A SUS FUNCIONES, DEBAN ESTABLECER;

VI. LOS INDICADORES QUE PERMITAN RENDIR CUENTA DE SUS OBJETIVOS Y RESULTADOS;

VII. EL DIRECTORIO DE TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS, A PARTIR DEL NIVEL DE JEFE DE DEPARTAMENTO O SU EQUIVALENTE, O DE MENOR NIVEL, CUANDO SE BRINDE ATENCIÓN AL PÚBLICO; MANEJEN O APLIQUEN RECURSOS PÚBLICOS; REALICEN ACTOS DE AUTORIDAD O PRESTEN SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE CONFIANZA U HONORARIOS Y PERSONAL DE BASE. EL DIRECTORIO DEBERÁ INCLUIR, AL MENOS EL NOMBRE, CARGO O NOMBRAMIENTO ASIGNADO, NIVEL DEL PUESTO EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, FECHA DE ALTA EN EL CARGO, NÚMERO TELEFÓNICO, DOMICILIO PARA RECIBIR CORRESPONDENCIA Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO OFICIALES;

VIII. LA REMUNERACIÓN BRUTA Y NETA DE TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE BASE O DE CONFIANZA, DE TODAS LAS PERCEPCIONES, INCLUYENDO SUELDOS, PRESTACIONES, GRATIFICACIONES, PRIMAS, COMISIONES, DIETAS, BONOS, ESTÍMULOS, INGRESOS Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN, SEÑALANDO LA PERIODICIDAD DE DICHA REMUNERACIÓN;

IX. LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS, ASÍ COMO EL OBJETO E INFORME DE LA COMISIÓN CORRESPONDIENTE;

X. EL NÚMERO TOTAL DE LAS PLAZAS Y DEL PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA, ESPECIFICANDO EL TOTAL DE LAS VACANTES, POR NIVEL DE PUESTO, PARA CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA;

a) Plazas vacantes del personal de base y confianza

b) Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

XI. LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS, SEÑALANDO LOS NOMBRES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS, LOS SERVICIOS CONTRATADOS, EL MONTO DE LOS HONORARIOS Y EL PERIODO DE CONTRATACIÓN; ( NO APLICA )

XII. LA INFORMACIÓN, EN VERSIÓN PÚBLICA, DE LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE ASÍ LO DETERMINEN, EN LOS SISTEMAS HABILITADOS PARA ELLO, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE; ( NO APLICA )

XIII. EL DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ADEMÁS DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE PODRÁN RECIBIRSE LAS SOLICITUDES PARA OBTENER LA INFORMACIÓN;

XIV. LAS CONVOCATORIAS A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS Y LOS RESULTADOS DE LOS MISMOS; ( NO APLICA )

XV. LA INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS, EN EL QUE SE DEBERÁ INFORMAR RESPECTO DE LOS PROGRAMAS DE TRANSFERENCIA, DE SERVICIOS, DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE SUBSIDIO; ( NO APLICA )

XVI. LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, CONTRATOS O CONVENIOS QUE REGULEN LAS RELACIONES LABORALES DEL PERSONAL DE BASE O DE CONFIANZA, ASÍ COMO LOS RECURSOS PÚBLICOS ECONÓMICOS, EN ESPECIE O DONATIVOS, QUE SEAN ENTREGADOS A LOS SINDICATOS Y EJERZAN COMO RECURSOS PÚBLICOS;

a) Normatividad laboral

b) Recursos públicos que el sujeto obligado entrego a los sindicatos

XVII. LA INFORMACIÓN CURRICULAR, DESDE EL NIVEL DE JEFE DE DEPARTAMENTO O EQUIVALENTE, HASTA EL TITULAR DEL SUJETO OBLIGADO, ASÍ COMO, EN SU CASO, LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE QUE HAYA SIDO OBJETO;

XVIII. EL LISTADO DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEFINITIVAS, ESPECIFICANDO LA CAUSA DE SANCIÓN Y LA DISPOSICIÓN; ( NO APLICA )

XIX. LOS SERVICIOS QUE OFRECEN, SEÑALANDO LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ELLOS;

XX. LOS TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECEN;

XXI. LA INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO, ASÍ COMO LOS INFORMES DEL EJERCICIO TRIMESTRAL DEL GASTO, EN TÉRMINOS DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y DEMÁS NORMATIVIDAD APLICABLE;

a) Información financiera de (presupuesto asignado anual)

  • 2017

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

b) Información financiera (informes trimestrales de gasto)

  • 2017

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

c) Información financiera de la Cuenta Pública

  • 2017

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

XXII. LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA DEUDA PÚBLICA, EN TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE;

  • 2017

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

XXIII. LOS MONTOS DESTINADOS A GASTOS RELATIVOS A COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD OFICIAL DESGLOSADA POR TIPO DE MEDIO, PROVEEDORES, NÚMERO DE CONTRATO Y CONCEPTO O CAMPAÑA;

a) Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

b) Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

c) Utilización de los Tiempos Oficiales: tiempo de estado y tiempo fiscal

d) Mensaje e hipervínculo a la información relacionada con los tiempos oficiales

XXIV. LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LAS AUDITORÍAS AL EJERCICIO PRESUPUESTAL DE CADA SUJETO OBLIGADO Y, EN SU CASO, LAS ACLARACIONES QUE CORRESPONDAN;

  • 2015

  • 2016

  • 2017

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

XXV. EL RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS;

  • [ 2017 | 2018 ]

XXVI. LOS MONTOS, CRITERIOS, CONVOCATORIAS Y LISTADO DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES A QUIENES, POR CUALQUIER MOTIVO, SE LES ASIGNE O PERMITA USAR RECURSOS PÚBLICOS O, EN LOS TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES, REALICEN ACTOS DE AUTORIDAD. ASIMISMO, LOS INFORMES QUE DICHAS PERSONAS LES ENTREGUEN SOBRE EL USO Y DESTINO DE DICHOS RECURSOS;

XXVII. LAS CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS, ESPECIFICANDO LOS TITULARES DE AQUÉLLOS, DEBIENDO PUBLICARSE SU OBJETO, NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL TITULAR, VIGENCIA, TIPO, TÉRMINOS, CONDICIONES, MONTO Y MODIFICACIONES, ASÍ COMO SI EL PROCEDIMIENTO INVOLUCRA EL APROVECHAMIENTO DE BIENES, SERVICIOS Y/O RECURSOS PÚBLICOS; ( NO APLICA )

XXVIII. LA INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUYENDO LA VERSIÓN PÚBLICA DEL EXPEDIENTE RESPECTIVO Y DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS; ( NO APLICA )

XXIX. LOS INFORMES QUE, POR DISPOSICIÓN LEGAL, GENEREN LOS SUJETOS OBLIGADOS;

XXX. LAS ESTADÍSTICAS QUE GENEREN EN CUMPLIMIENTO DE SUS FACULTADES, COMPETENCIAS O FUNCIONES CON LA MAYOR DESAGREGACIÓN POSIBLE;

XXXI. INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES, BALANCES GENERALES Y SU ESTADO FINANCIERO;

a) Gasto por Capítulo, Concepto y Partida

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

b) Informes Financieros, Contables, Presupuestales y Programáticos

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

XXXII. PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS;

XXXIII. LOS CONVENIOS DE COORDINACIÓN DE CONCERTACIÓN CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO; ( NO APLICA )

XXXIV. EL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES EN POSESIÓN Y PROPIEDAD;

a) Inventario de bienes muebles

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

b) Inventario de altas practicadas a bienes muebles

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

c) Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

d) Inventario de bienes inmuebles

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

e) Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

f) Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

g) Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

XXXV. LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LOS ÓRGANOS GARANTES DE DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO LAS ACCIONES QUE HAN LLEVADO A CABO PARA SU ATENCIÓN;

a) Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos

b) Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos

c) Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

XXXVI. LAS RESOLUCIONES Y LAUDOS QUE SE EMITAN EN PROCESOS O PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS EN FORMA DE JUICIO;

XXXVII. LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA;

a) Mecanismos de participación ciudadana

b) Resultado de los mecanismos de participación ciudadana

XXXVIII. LOS PROGRAMAS QUE OFRECEN, INCLUYENDO INFORMACIÓN SOBRE LA POBLACIÓN, OBJETIVO Y DESTINO, ASÍ COMO LOS TRÁMITES, TIEMPOS DE RESPUESTA, REQUISITOS Y FORMATOS PARA ACCEDER A LOS MISMOS;

a) Programas que ofrecen

b) Trámites del sujeto obligado

XXXIX. LAS ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE CADA SUJETO OBLIGADO;

a) Informe de sesiones del comité de transparencia

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

b) Informe de resoluciones del comité de transparencia

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

c) Integrantes del comité de transparencia

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

d) Calendario de sesiones ordinarias del comité de transparencia

  • 2017 — [ Semestre 2 ]

  • 2018 — [ Semestre 1 | Semestre 2 ]

XL. TODAS LAS EVALUACIONES Y ENCUESTAS QUE HAGAN LOS SUJETOS OBLIGADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS;

  • a) Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
    [ 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 ]

  • b) Encuestas sobre programas
    [ 2016 | 2017 | 2018 ]

XLI. LOS ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS;

XLII. EL LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN;

a) El listado de jubilados y pensionados (leyenda)

b) Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben

XLIII. LOS INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO SEÑALANDO EL NOMBRE DE LOS RESPONSABLES DE RECIBIRLOS, ADMINISTRARLOS Y EJERCERLOS, ASÍ COMO SU DESTINO, INDICANDO EL DESTINO DE CADA UNO DE ELLOS;

a) Ingresos recibidos

  • 2017

  • 2018 — [ Trimestre 1 | Trimestre 2 | Trimestre 3 | Trimestre 4 ]

b) Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

XLIV. DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O EN ESPECIE; ( NO APLICA )

XLV. EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL;

  • 2018

XLVI. LAS ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, ASÍ COMO LAS OPINIONES Y RECOMENDACIONES QUE EMITAN, EN SU CASO, LOS CONSEJOS CONSULTIVOS;

a) Actas del Consejo Consultivo

b) Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

XLVII. PARA EFECTOS ESTADÍSTICOS, EL LISTADO DE SOLICITUDES A LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS O APLICACIONES DE INTERNET PARA LA INTERVENSIÓN DE COMUNICACIONES PRIVADAS, EL ACCESO AL REGISTRO DE COMUNICACIONES Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA EN TIEMPO REAL DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, QUE CONTENGAN EXCLUSIVAMENTE EL OBJETO, EL ALCANCE TEMPORAL Y LOS FUNDAMENTOS LEGALES DEL REQUIMIENTO, ASÍ COMO, EN SU CASO, LA MENCIÓN DE QUE CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL CORRESPONDIENTE; Y

a) Solicitudes de Intervención de Comunicaciones

b) Solicitudes de Registro de Comunicaciones y de Registro de Localización Geográfica

c) Mensaje

XLVIII. CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SEA DE UTILIDAD O SE CONSIDERE RELEVANTE, ADEMÁS DE LA QUE, CON BASE EN LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA, RESPONDA A LAS PREGUNTAS HECHAS CON MÁS FRECUENCIA POR EL PÚBLICO.

a) Solicitudes de intervención de comunicaciones

b) Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica

c) Mensaje

ÚLTIMO PÁRRAFO. LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN INFORMAR A LA COMISIÓN Y CONSTATAR QUE SE PUBLIQUEN EN LA PLATAFORMA NACIONAL CUÁLES SON LOS RUBROS QUE SON APLICABLES A SUS PÁGINAS ELECTRÓNICAS, CON EL OBJETO DE QUE EL ORGANISMO GARANTE VERIFIQUE Y APRUEBE, DE FORMA FUNDADA Y MOTIVADA, LA RELACIÓN DE FRACCIONES APLICABLES A CADA SUJETO OBLIGADO.

  • 2017